domingo, 18 de diciembre de 2011

CUENTO: LOS AMIGOS DE ELMER

LOS AMIGOS DE ELMER

Autor: David McKee
Editorial: Anaya
Colección: Mi primera sopa de libros.

El cuento dice así..........

Hola, Elmer. Eres el elefante con más colores
¿vas a ver a tus amigos?
Hola, Cebra. Eres la que más rayas tiene.
Hola, Jirafa. No hay nadie tan alto como tú.
Hola, Serpiente. Eres la más larga.
Hola, Canguro. Eres el amigo más saltarín de Elmer.
Hola, Ratón. Eres el más pequeño de todos.
Hola, León. Tu rugido es el más fuerte.
Hola, Búho. Eres el amigo más sabio de Elmer.
Hola, Oso polar. Eres el más blanco.
Hola, Leopardo. Eres el que más manchas tiene.
Todos los amigos de Elmer son diferentes. Pero todos quieren a Elmer.

Valoración escolar

Los amigos de Elmer es un buen recurso para trabajar en el aula el tema de la diversidad, de la integración y de la tolerancia y el respeto hacia los otros.
Además considero que es adecuado a la edad y a los intereses de los niños. Con este libro además de enseñar valores podemos trabajar los animales, tema que les interesa mucho.


3 comentarios:

  1. Me ha encantado reencontrarme con este libro, que es el unico que recuerdo de mi paso por el cole. Me parecen muy útiles las directrices que aportas sobre cómo y para qué podemos utilizar el cuento. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Samanta!, me encanta tu blog, me gusta mucho la literatura infantil. Los cuentos siempre son recursos mágicos y motivadores con los que enseñar valores a nuestros alumnos.

    Un saludo
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este cuento se lo dieron a mi nieta en el jardín es hermoso

    ResponderEliminar